Verdaderos Adoradores

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

John 4:23–30 RVR60
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
John 4:23–34 RVR60
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. 31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
John 4:23
La hora viene : La Muerte la hora es: Resureccion
Dios es Espiritu: La Naturaleza Invisible

Espiritu

La Nueva esfuera donde los Adoradores iban a recibir
Romans 1:25 RVR60
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Verdad (LA EVIDENCIA )

Los Verdaderos Adoradores son aquellos conocierion la verdad der Jesucristo
Mentira
Romans 1:25 RVR60
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Dudas:
Matthew 28:17 RVR60
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
John 20:27 RVR60
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
John 20:17
Lo oculto
Psalm 32:3 RVR60
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
Matthew 28:17–18 RVR60
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Matt.
Matt.28:17-
Damos Adoracion
Revelation 4:8–11 RVR60
8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
rev.4:
Gloria:
Gloria, grandeza, esplendor, magnificencia, señorío, honra, honor, alabanza, resplandor.
Honra:
honor (estado) en. - el estado de ser altamente respetado y venerado.
Poder:
Barak: Arrodillarse, bendecir a Dios, inclinarse.
“Él rescatará a los pobres cuando le clamen; Él ayudará a los oprimidos, que no tienen a nadie que los defienda ... ¡Larga vida al rey! Que el oro de Sheba le sea dado, que la gente siempre ore por él y lo bendiga todo el día ". Salmo 72: 12-15.
Barak significa inclinarse ante el Señor o arrodillarse ante él. Comunica que el Señor tiene un lugar de importancia y nos ayuda a recordar cuán grande es Él. Barak no se hace con una actitud de mendicidad sino con una actitud expectante, porque el Señor está más que dispuesto y es capaz de actuar en nuestro nombre.
 
Halal: ser claros, brillar, alardear, mostrar, delirar, celebrar, ser tremendamente insensatos.
“David designó a los siguientes levitas para guiar a la gente en la adoración ante el Arca del Señor: para invocar sus bendiciones, para dar gracias y para alabar al Señor, el Dios de Israel” (1 Crónicas 16: 4).
Halal aparece más de 110 veces en el Antiguo Testamento. Se traduce como brillar, jactarse, delirar, celebrar o incluso ser tremendamente tonto. ¿Te imaginas un ruido más maravilloso que habla de todo lo que el Señor es y todo lo que Él ha hecho?
 
Shabach: gritar fuerte, mandar.
“¡Vengan todos! ¡Aplaude! ¡Grita a Dios con gozosa alabanza! ”–Salmo 47: 1
Shabach significa gritar en voz alta o mandar. Por supuesto, no se trata simplemente de ser ruidoso. Su enfoque es adorar al Señor con todo su ser.
 
Tehillah: cantar alabanzas, cantar espontáneamente del espíritu.
"Pero tú eres santo, oh Tú, que moras en [el lugar santo donde se ofrecen las alabanzas de Israel]". Salmo 22: 3, AMPC.
Tehillah significa cantar alabanzas al Señor, no planeadas ni planeadas. Puede incluir agregar palabras a una canción existente o incluso cantar en el espíritu al Señor.
Towdah: Extendiendo las manos, actuando como acción de gracias por lo que se ha hecho o se hará.
“Pero dar gracias es un sacrificio que realmente me honra. Si sigues mi camino, te revelaré la salvación de Dios ”(Salmo 50:23).
Towdah es un tipo de adoración que incluye extender las manos o elevarlas en acción de gracias por algo que se ha hecho o se hará.
Yadah - Extendiendo las manos vigorosamente.
“Después de consultar a la gente, el rey ordenó a los cantantes que caminaran por delante del ejército, cantando al Señor y alabándolo por su santo esplendor. Esto es lo que cantaron: "Den gracias al Señor; Su amor fiel perdura para siempre ".
–2 Crónicas 20:21
Yadah significa extender tus manos vigorosamente como en rendición completa.
 
Zamar - Tocar las cuerdas, hacer música con instrumentos, en su mayoría regocijándose.
"Alabadle con una explosión de cuerno de carnero; ¡Alabadle con la lira y el arpa! Alabadle con la pandereta y bailando; ¡Alabadle con cuerdas y flautas! Alabadle con un choque de platillos; elogiarlo con ruidosos címbalos. ¡Que todo lo que respira canta alabanzas al Señor! ¡Alabado sea el Señor! ”–Salmo 150: 3-6
Related Media
See more
Related Sermons
See more