La celebración de la Cena del Señor.

1 Corintios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 121 views

No se trata de un rito, o una práctica que traiga frutos de salvación, pero la Cena del Señor es un memorial que debe servir de base para todo creyente para recordar el sacrificio del Señor Jesús por nosotros, por lo tanto debemos acudir a el con toda, devoción, respeto y santidad.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
1 Co 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. 33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros. 34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

INTRODUCCIÓN

Pablo a comenzado a poner orden en durante la ejecución del culto dentro de la asamblea local del corintio.
Comenzo en primer lugar desde la base de la iglesia; el hogra y poniendo en orden en los roles y resposabilidades del hombre y la mujer; ahora pasa a abordar el tema de la celebración de las reuniones publicas de adoración y en especifico la celebración de la Cena del Señor que se había tornado en un deshorden en la iglesia.
I. LOS ABUSOS EN LAS REUNIONES Y EN LA CENA DEL SEÑOR. 1 Co 11:17-22
II. EL PROPOSITO DE LA CENA DEL SEÑOR. 1 Co 11:23-26
III. LA PREPARACIÓN DE LOS CREYENTES PARA LA CENA DEL SEÑOR. 1 Co 11:27-33

I. LOS ABUSOS EN LAS REUNONES Y EN LA CENA DEL SEÑOR.

1 Co 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.
Pablo acaba de alabar a los corintios por se acordaba de el, de sus enseñanzas, y que habían guardado todo lo que les había mandado, sin embargo ahora les dice “Al auniciaros los que sigue no los alabo”.
¿Es acaso que Pablo era bipolar?; en ningúna manera.
Tal como los cangrejos; los corintios daban un paso para adelante, y varios más para atrás. Efectivamente sobre algunas cosas habían seguido la instrucción de Pablo, pero en un asunto de vital importancia, como lo es la Cena del Señor, simplemente parecia que ni se acordaban de el, ni guardaban las instrucciones que les había dado tal como se las había entregado
“Porque no se estaban congregando para lo mejor, sino para lo pero”
Cuando la iglesia fue fundada después de la venida del ES en Pentecostes, después del discurso de Pedro donde se conviertieron 3,000 varones; podemos ver como era la vida diaria de la iglesia
NBV Hch 2:41 Los que creyeron sus palabras, unos tres mil en total, se bautizaron y se unieron a los demás creyentes 42 que se congregaban regularmente para escuchar las enseñanzas de los apóstoles, tener comunión unos con otros, compartir el pan y orar.
Como parte del desarrollo de la iglesia, en ese partimiento del pan nacieron una comidas especiales de compañerimo conocidas como ágapes (fiestas frateternas de amor); estas comidas congregacionales se realizaban para el compañerismo, el cuidado y el afecto mutio de los creyentes; y en algunos casos estas celebraciones coincidian con la celebración de la Cena del Señor.
¿Es acaso que la reunión de los santos no era bien vista a los ojos de Pablo, o que el estuviera en contra de que se reunieran los hermanos para comer juntos?
De nungun modo, que mejor que poderse reunir los santos para escuchar la palabra, para tener comunión unos con otros, para orar y por que no para partir el pan juntos.
Sin embargo, ese no era el caso de los corintios.
1 Co 11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
Iglesia: ekklesia; significa asamblea o congregación. Esto en el NT no se refiere al edificio o el lugar de reunión, sino a la congregación de los creyentes redimidos.
Pablo esta enfrentado un problema recurrente en la iglesia de Corinto, y eran las divisiones. No solo eran las que tenía que ver con sus facciones respecto a su predicador favorito 1 Co 3:1-5, sino que tampoco se ponían de acuerdo, ni tampoco estaban dispuestos a servirse unos a otros en amor.
Muchos de los asistentes a la reunión no asistian con un buen espiritu (actitud) a la reunión. Muchos iban discutiendo, peleando, buscando su beneficio personal, muchos eran egoistas, pues no querían compartir de lo suyo para con los demás.
¿Con que actitud nosostros nos presentamos cuando nos reunimos como iglesia?
Lo que Pablo les escribia a los corintios no estaba infundado, los hermanos de Cloe le habían informado sobre estos asusntos 1 Co 1:1-12, por esa razón no era dificil resultar creer que esto estuviera pasando.
1 Co 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
Disensión : Falta de acuerdo entre dos o más personas, o fata de aceptación de una situación, una desición o una opinión. discordía, contienda una disputa, riña, rozammiento, desaveniencia, discrepancia.
¿No que en la iglesia ese tipo de cosas no pasan?, no es acaso que todas las personsas que asisten a la asamblea son cristianos y entre ellos no existe este tipo de cosas?
Por desgracia, esto no es asi, la iglesia es la congregación de un grupo de hombres y mujeres que han sido redimidos por la gracia de Jesucristo, a los cuales les han sido perdonados sus pecados y que aun siguen batallando en un cuerpo mortal acostumbrado a pecar.
Las disenciones surjen todavía aun dentro de las iglesias a causa del propio pecado que aun mora en la vida de los creyentes, (aun cuando han sido redimidos), sin embrago este se hace más presente cuando por falta de sometimiento a la Palabra del Señor, a ser gobernados por el ES y al ejercio de una vida piadosa.
Esto da como resultado, discurdías, contiendas, disputas, riñas, pleitos, entre los miembros de la misma asamblea que desacreditan el nombre del Señor Jesucristo y la eficacia del mensaje de la palabra para cambiar vidas.
Es preciso; significa que es necesario que esto suceda o que esto debe ser.
¿Es acaso que Dios quiere que haya disenciones entre los suyos?, de ninguna forma
DHH Jn 13:34 Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen (agapao) los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. 35 Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.
La evidencia de un verdadero discípulo de Cristo, es esa: el amor, que es capaz de perdonar, restaurar, de no pelear, no discutir, no disputar por asuntos no eternos.
Cada disención que puede haber entre los hermanos sirve como una pruba delante del Señor para ver si somos aporbados (dokimos) en el ejercicio del amor fraternal, sin embargo desafortunadamente algunos no pasan la prueba.
Se amargan, se alejan, reniegan de las misericordias de Dios, de la comunión con los hermanos. No es que las disensiones sean una necesidad moral para la iglesia. Estas surgen por la inmadurez, el pecado y la actitud de los propios creyentes.
1 Co 11:20-22 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
No solamente se había distoricionado el propósito de las celebreciones de amor, sino peor aún, como esta en algunas ocaciones se juntaba con la Cena del Señor, sus disputas, divisiones y peleas, ya habían pervertido la Cena del Señor.
Las reuniones eran autenticas cenas que se preparaban donde los miembros de la asamblea llevaban distitos alimentos para compartir de forma fraterna antes de la celebración de la Cena de Señor.
Cual era el problema de esto “… al comer, cada uno se adelata a comer su propia cena; y unos tienen hambre y otros se embriaga”. No debemos perder de vista que la iglesia no solo tenía division de facciones, sino tambien de razas y clases sociales.
Muchos Griego, Romanos y Judíos tenían una posición economica desahogada y ellos llevaban comida y bebida a la reuniones para compartir entre ellos y con los miembros de su facción; miestras que otro sector de la iglesia el más numeros era esclavo y de condicion muy humilde por lo cual esperaban comer durante la cena.
El problema era que si no eras del grupo, de la clase social o de la raza, no podías participar de la comida, y estos se adelantaban a comer todo pasa si mismos, sin compartir con los hermanos de humilde condición.
En lugar de crear armonia, y unidad en el cuerpo de Cristo, en una reunión que conmemoraba la obra salvadora del Señor, estaban creando division, y contienda entre los miembros de la iglesia y deshonrando al Señor; por tal razón Pablo los confronta.
1 Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
No era que no pudieran comer o beber, sino la forma en la que lo hacían, desvirtuando completamente la razón y el motivo de las reuniones.
¿Cuantas veces nosotros podemos estar reunidos y en lugra de salir bendecidos, salimos perjudicados cuando venimos a la asamble?
Porque venimos con motivaciones incorrectas, porque venimos con atutudes de discordia, de riña, de disputa contra otros hermanos, cuando nos reunimos y nos hacemos parte de un grupo y dejamos fuera a otros hermanos, cuando venimos con amargura o con orgullo o nos sentimos mejores que los demás.
Ninguna de esas actitudes caben dentro de la asambla de los santos, pero mucho más deben quedar fuera de la cena del Señor, porque ofenden profundamente a Dios.

II. EL PROPOSITO DE LA CENA DEL SEÑOR

1 Co 11:23-24 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
La conducta de algunos miembros de la asamblea de Corinto era retorcida, sino que habían pasado por alto algo que Pablo mismo ya les había enseñado personalmente por mandato del Señor mientras estuvo con ellos.
No era algo que los miembros de la iglesia no conocieran, Sino algo que el propio ápostol Pablo había recibido del Señor mismos.
Pablo puso en el contexto historico los que el Señor había establecido. “Que el Señor la noche que fue entregado”. Es decir la misma noche donde se llevo a cabo la traición cósmica más espantosa que pudo existir, donde todos los poderes de las tieblas se confabularon para condenar al Hijo de Dios a morir en un a cruz, Dios llevo a cabo el más absoluto bien: El Sacrificio de su Hijo en la Cruz , sería para la redención de todos los pecadores que creyeran en Él.
Esa noche, el Señor estaba celebrando la Fiesta de la Pascua con sus discipulos, una de las fiestas más importantes para el pueblo judío.
PDT Ex 12:1 En Egipto, el SEÑOR les dijo a Moisés y Aarón: «Este mes será para ustedes el principal, el primer mes del año. Hablen con toda la comunidad de Israel y díganle que el décimo día de este mes todos los hombres tomarán un cordero por familia, uno por cada casa. Si la familia es demasiado pequeña para comerse todo el cordero, entonces el jefe del hogar y su vecino lo compartirán, repartiéndolo, según la cantidad de personas que haya en cada familia. El cordero debe tener buena salud y tener un año de edad; puede ser un cordero o un cabrito. Cuiden al animal hasta el día 14 de ese mes y al atardecer de ese día toda la comunidad de Israel sacrificará al animal. Luego tomarán un poco de la sangre y la untarán por todo el marco de la puerta de la casa en la que estén comiendo al animal.
La pascua era la comemoración que Israel celebraba por la liberación que Dios había hecho sobre de ellos despues de 400 años de esclavitud.
Pero esa misma noche, el Señor estaba transformado la celebración de una liberación física y temporal a una infinitamente superior. La cena del Señor celebra la libertacion espiritual y permanente de la muerte y del pecado. La pascua era sobra y figura de lo que había de venir, es decir; de la revelación completa de Jesucristo.
Esa Noche durante el desarrollo de la cena, el Señor tomo Pan, y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed esto es mi cuerpo que por vosostros.
habiendo dado gracias = eucharisteō; de donde viene la palabra eucaristia, que es otro nombre que recibe la Cena del Señor.
El Pan, era una referencia a su propio cuerpo. ¿Es acaso que el pan se había transformado en su cuerpo realmente? La doctrina católica romana de la transustanciación sostiene e insiste en que el pan y el vino son literalmente cambiados en el cuerpo y la sangre de Cristo.
No debemos perder de vista que el Señor en en momento es establecer este memorial aun no había muerto y su sangre no había sido derramada. Por tanto las Palabras del Señor Jesús eran un simbolizmo; es decir: Mi cuerpo va a ser puesto en sacrificio para el perdón de sus pecados.
El Sacrificio del Señor Jesús por nosostros en la curz no lo hizo porque el lo necesitara, sino porque nosotros eramos los necesitados, Sin su sacrificio vicario, ningun hombre puede ser salvo de la ira de Dios.
Dios derramo su Ira y todos el castigo que nos correspondia sobre su Hijo, para que nosostros fueramos enriequecidos por medio de su pobreza.
Fue por nosotros, que el pago el precio del rescate, para que nosostros pudieramos ser libres.
1 Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
De la misma forma que el Pan representa su cuerpo, la copa representa su sangre que fue derramada para nuestra salvación. Durante la primera celebracion del Pascua, la sangre del cordero inmolado debia ser puesta en los postes y en los marcos de las puertas de las casas de los israelitas como señal para que el angel de la mortand no tocara sus moradas.
Cada año que se celebraba la pascua, el Pacto que Dios había hecho con su pueblo, era ratificado con todos los sacrificios del día de la pascua, pero este era solo sobra de un mejor pacto que había de venir.
RVA Jer 31:31 He aquí vienen días, dice el SEÑOR, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice el SEÑOR. 33 Porque este será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el SEÑOR: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34 Ya nadie enseñará a su prójimo ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce al SEÑOR’. Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el SEÑOR. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.
El pacto que Dios prometió lo cumplio en en el Sacrificio de su propio Hijo, el Señor Jesucristo, un pacto que no necesita ratificarse constantemente como el del AT; sino que se hizo una sola vez y para siempre y que tiene un alcance eterno. Heb 9:28a así también Cristo fue ofrecido una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas.
La Pascua celebraba la liberacion de Egipto y la promesa de la tierra prometida de Cannan, el nuevo Pacto, celebra la liberación de la esclavitud del pecado y la promesa y garantia de llegar a la Ciudad celestial, la nueva Jerusalen, la verdadera tierra prometida.
En ambos casos (el Pan y la copa), la instrucción del Señor es abosuluta sobre nuestra respuesta “ Hacer esto en memoria de Mi”.
Es decir el Señor dentro de las dos ordenanzas que el Señor Jesús nos establecio, una de ella es el bautismo, la Otra es la Celebración de la Cena del Señor.
Rocordar no significa pensar superficialmente o de forma vaga lo que sucedio aquel día, sino es meditar profundamente en todas las implicaciones que la muerte del Señor Jesús trajo a nosotros.
Celebrarla, también es un recordatorio de que así como Jesús murió por nuestros pecados, también resucito como evidencia de la aceptación del Padre de sus sacrificio, y que además el no esta en una tumba, sino que ahora esta sentado a la diestra de Dios reinando con todo poder y autoridad.
1 Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Cada cuando, el no dijo si cada domingo, cada mes, cada tres meses cada año, lo que el dijo es que debemos celebrarla, porque por medio de ella proclamamos al mundo nuestro compromiso con Cristo como creyentes, pues nos identificamos con su muerte.
También el celebrarla nos lleva a recodar el precio que se pago por nuestra salvación y nos instruye a vivir una vida en consecuencia con ese sacrificio.
Celebrarla tambien nos recuerda que así como un día se Fue en va a regresar.
Primero Pablo denuncio los abusos que se estaban comentiendo duranta la celebración, y estableció el propósito de la misma, ahora pasa a poner respcto a la conduta que cada creente debe tener a la hora de celebrar la Cena del Señor

III. LA PREPARACION DE LOS CREYENTES PARA LA CENA

1 Co 11.27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
Todos nosotros somos indignos de participar de esta solemne Cena. En este sentido, somos indignos de toda misericordia o bondad del Señor para con nosotros. Pero no es de esto de lo que se trata aquí. El apóstol no está refiriéndose a nuestra indignidad personal. Purificados por la sangre de Cristo, podemos acercarnos a Dios en toda la dignidad de Su amado Hijo.
¿Entonces a que se refiere el Pablo con esto?
PDT 1 Co 11:27 Entonces, si alguien come el pan y bebe de la copa del Señor de una manera que no va de acuerdo con su verdadero significado, estará cometiendo un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor.
¿Que significa hacer de forma que no va de acuerdo con su verdadero significado?
No perdamos de vista que la Cena del Señor es un memorial que nos recuerda el sacrificio de nuestro Selor Jsus por buestrso pecados, por lo tanto algo que no va de acuerdo con su verdadero significado es hacer de ello un rito.
Se puede celebrar cada semana, cada reunión la mesa del Señor, pero caer en el punto de hacerlo más por una costumbre, más como algo que se convierte en algo mécanico, don de ya no meditamos en el y nuestras mente y corazón estan en otra cosa.
Hacerlo indigmamente representa venir hacerlo con ligereza, Sin pensar verdaderamente en lo el Señor Hizo por nosotros en la Cruz y el precio que se pago por nuestro rescate.
Algo que no va de acuerdo con su significado, es que al venir a los pies de la cruz, encontramos perdón, pero nosotros podemos venir a tomarla con amargura, de odio en el corazón contra algun hermano de la iglesia, contra el esposo, los hijos, un vecino, etc; o venir en con cualquier clase de pecado no confesado y sin arrepentimiento.
Presentarnos en cualquiera de esa posiciones, nos hace culpables del cuerpo y la sangre del Señor”
Los corintios con sus deshodenes estaban acudiendo a la celebración de forma idigna, porque estaban deshorando lo que el Señor había hecho por ellos.
Cuando venimos a la Cena en esta condición nos hacemos culpables de deshorar al Señor que nos rescato.
1 CO 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
Antes de presentarnos ante la Cena del Señor cada uno de nosotros debería hacerse un examen propio de conciencia, mirando que hay dentro de nosotros que debería ser quitado.
¿Como estan nuestros motivos y nuestro corazón delante del Señor?, ¿Como anda mi corazón para con otros hermanos de la asamblea?
No se trata de un examen a otros, porque somos buenos detectives creyentes, somos buenos para detercat lo que esta mal en otros, pero muy malos para detectar los que esta mal en nosotros mismos.
Deberíamos confesar y abandonar el pecado; deberíamos hacer restitución; deberíamos pedir perdón a aquellos a los que hemos ofendido. En general, deberíamos asegurarnos de que estamos en un estado apropiado de alma.
Cuando pensamos y actuamos con seriedad respecto a la mesa del Señor esta se convierte en un lugar de pufificación para el creyente verdadero.
1 Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
Una persona que no viene a la celebración de la Cena con la actitud de probarse (examinarse) a el mismo; lo unico que esta haciendo es acarreando jucio contra si.
Juicio : (krima); tienen la idea de corrección. Es decir Pablo no esta hablando de el creyente piede su salvacion y se enfrenta al juicio eterno por no tener una correcta actitud antes la cena, lo que si esta diciendo, es que el Señor va a disciplinar y corregir severamente a quienes permanecen en esa clase de conductas.
Los creyentes deben venir a la cena con disernimiento 1) de lo que Significa la Cena; 2) como esta propiamente el por dentro, 3) ante ese auto examen ¿Como esta respondiendo?
1 Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
EL resultado de pasar por alto ese auto examen interior en cada creyente de la asamblea de Corinto, dio como resultado que el Señor aplicara su disiciplina y correccion.
Muchos miembros en la asamblea estan enfermos y debilitados, porque el Señor lo había permitido a modo de que se arrepintieran de sus pecados.
Es en la Enfermedad o en la debilidad donde nuestro corazón se vulve más sencible a reconocer nuestra condición y humillarnos en la busqueda del perdón del Cielo.
Pero tambien por el otro lado algunos ya habían dormindo (eufemismo morir), a causa de que estaban corrompiendo la cena del Señor con sus condutas.
Dios puede discipliar a algun creyente que persiste en mantener una conduta o un pecado en su propia vida sin hacer cambios, el Señor puede tomar la disciplina de llevarlo por su propio bien y por el bien de la asamblea.
1 Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
Pablo da el remedio, no quieres que el Señor te juzge y te discipline, haz tu propio examen de conciencia. Si hay algo que esta estorbando en tu relación con el Señor, si ese algo esta siendo de tropiezo para otro hermano o para ti mismo, arrepiente hermano, pidele perdón la Señor mira a la cruz, y cambia tu andar.
1 Co 11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Dios nos trata como a Sus propios hijos. Nos ama demasiado para dejar que persistamos en pecado. De modo que pronto sentimos el arco de Su cayado alrededor de nuestro cuello, tirando de nosotros de vuelta hacia Él.
1 Co 11:33-34 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros. Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
Pablo termina diciendole a los corintios, si van a participar de las fiestas de amor, deben hacerlo de tal forma que todos puedan participar de todo, esperese, no lo hagan por vanagloria, tampoco solo con sus grupos, práctiquen la unidad verdadera.
No confundan la cena del Señor con otra celebración, si alguien quiere hacer una comida con algunos amigos, hagalo en su casa y ahi coma, de los contrario lo unico que hara es acarrear juicio sobre si y sobre otros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more